Extracto del reportaje LOS NUEVOS CAUCES DEL AGUA, en la dirección https://lasaguasdevalladolid.wordpress.com/Cúpula_del_Milenio_en_2016

La Cúpula del Milenio en 2016. Imagen de Roinpa – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50267611

El agua es el recurso natural más preciado y necesario para el desarrollo de la vida. Es fuente de crecimiento y estabilidad de las sociedades y uno de los factores fundamentales a lo largo de la historia a la hora de crear los grandes núcleos urbanos que tenemos en la actualidad. Fábricas, grandes empresas y centrales nucleares, entre otras, contaminan grandes cantidades de agua al día que luego devuelven a su curso natural.

Por eso tenemos el deber de meterle un alma social y ambiental a esta botella medio llena del planeta azul, para lograr seguir siéndolo en el futuro y dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. Las nuevas técnicas de reutilización del agua han abierto un cauce en expansión para lograr el desarrollo sostenible ahora y en el futuro. Desde Valladolid, se apuesta por la sostenibilidad con nuevas procesos que garantizan el uso responsable en el ahorro y la gestión de los recursos a través del fomento del I+D+i.

Plazas_temáticas_(Expo_Zaragoza_2008)

Plazas del Milenio ExpoZaragoza 2008. De Escarlati – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4337885

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%BApula_del_Milenio

La plaza del Milenio,  se rescató de la ExpoZaragoza98 del agua:

Una reflexión sobre la gestión sostenible de los recursos naturales y del agua en particular, con pretensiones de documentar un referente en la gestión del agua a nivel mundial (PDF La gran fiesta del agua)

Empresas gestoras del agua: 

FUNCIONES Y POTESTADES DE LA EMPRESA DE GESTIÓN DE AGUA EN VALLADOLID

Tiene como misión general garantizar el suministro a toda la población de Valladolid con agua de alta calidad a precios aceptables socialmente y de reducir al mínimo los efectos de las aguas residuales perjudiciales en el medio ambiente.

La empresa gestora del agua pondrá a disposición de los ciudadanos toda la información relativa a la calidad y la gestión del agua de manera fácilmente accesible y comprensible.

Empresas innovadoras:

Una de nuestras empresas colaboradoras participa en la semana del agua de Amsterdam del 31 de octubre al 3 de noviembre.

https://www.aquatechtrade.com/amsterdam/

La Universidad de Valladolid desde en su departamento de Química Analítica colabora con proyectos satélites y aporta informes de interés tanto en el medio agrario como en el medio de responsabilidad social empresarial.

D. Rafael Pardo Almudí es Doctor en Ciencias Químicas y Profesor Titular de Química Analítica de la Universidad de Valladolid.

La calidad de los análisis en Valladolid es alta mediante

la acreditación ISO/IEC 17025.

Su respuesta  sobre el futuro del agua

Instalaciones dedicadas al agua:

grafcicloagua

EDAR del camino viejo de Simancas, ETAP calle Eras, ETAP_San_Isidro, aquí podemos poner fotos google de ubicación chulas, fotos y algunas características de las plantas.

Por su importancia y los procesos de agua, piscinas de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid

La Tribuna del agua: webs especializadas en agua.

Documentación:

Resolución empresa pública de agua en Valladolid

Lo más destacado en Responsabilidad Social de la empresa aguas de Valladolid en 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s