Cómo pedir ayuda si tienes pensamientos suicidas

 

Talking

 

Pedir ayuda puede ser extremadamente difícil, especialmente cuando se trata de asuntos de nuestra salud mental. Esto se debe al antiguo estigma que existe en nuestra sociedad sobre la salud mental y particularmente el suicidio. Las preocupaciones de salud mental históricamente no han sido reconocidas ni entendidas como la enfermedad física.

La buena noticia es que eso está cambiando. La gente comienza a tener una conversación sobre salud mental y prevención del suicidio. Esto nos ayuda a todos a sentirnos un poco más dispuestos a hablar con un buen amigo o compañero, o un colega de trabajo confiable sobre nuestro bienestar mental o pensamientos de suicidio. De hecho, necesitamos buscar ayuda para nosotros mismos, a fin de encontrar satisfacción y equilibrio en nuestras vidas. Esto también nos hace más capaces de apoyar a otros.

IMPORTANTE RECORDAR

  • No podemos culparnos a nosotros mismos! Estar mal, física o mentalmente, no es señal de debilidad: buscar ayuda es un signo de fortaleza.
  • ¡El primer paso para realizar un suicidio no es la única opción para pedir ayuda!
  • ¡La ayuda está siempre disponible! Llame o envíe un mensaje de texto a su línea local de crisis, o llame al 2-1-1- para obtener otros recursos de salud mental en su comunidad.
  • Si te encuentras con una persona que no te convence, inténtalo de nuevo. No todos son mentalmente lo suficientemente fuertes como para ayudar a otra persona que tiene dificultades, por lo que es posible que necesite buscar ayuda de diferentes maneras. ¡Pero lo encontrarás!

CÓMO PEDIR AYUDA

Cuando solicite ayuda, trate de expresar claramente cuánto está luchando. Puede comenzar hablando de las dificultades que enfrenta actualmente y explicar los efectos que están teniendo sus luchas en su vida. ¡Esto es difícil! Quererse a uno mismo. Lo más importante: decir claramente que estás pensando en el suicidio. Esto le permitirá a la otra persona saber que está en crisis y necesita ayuda de inmediato.

Si le resulta demasiado difícil hablar con un ser querido, llame a un centro de socorro. Pueden conectarte con ayuda profesional.

AQUÍ HAY ALGUNAS MANERAS DE PEDIR AYUDA

Cómo hablar con un amigo, compañero, miembro de la familia

“Necesito decirte algo realmente importante. Mi vida es realmente difícil en este momento, y no me está yendo tan bien. Están sucediendo muchas cosas y no estoy seguro de poder manejarlo más tiempo. Últimamente he estado pensando en el suicidio”.

“Realmente necesito ayuda. ¿Sabes cómo hemos hablado sobre todas las cosas malas que están sucediendo en mi vida? Hay una parte que no te he contado. Es tan difícil en este momento que a veces pienso que la única respuesta es el suicidio “.

“Algunas cosas realmente difíciles están sucediendo en este momento. Estoy tan triste que no sé qué hacer. Es tan malo que me pregunto si debería suicidarme “.

Friends-talking-coffee

Cómo hablar con un médico o consejero

“Estoy aquí porque necesito ayuda. Mi vida es realmente dura ahora. Es tan difícil que estoy pensando en el suicidio “.

“Quería hablar contigo porque hay algo en mi vida con lo que necesito ayuda. Estoy atravesando muchas cosas dolorosas en este momento, y algunas veces me pone tan mal que creo que la única manera de enfrentarlo es suicidarme “.

Cómo hablar / enviar mensajes de texto a una línea de crisis

“Hola. Llamé porque necesito ayuda. Estoy pasando por cosas difíciles y a veces parece que no puedo soportarlo más. Es tan malo que a veces pienso en el suicidio “.

“Hola. Las cosas son realmente difíciles en este momento. Estoy pensando en suicidarme”.

Language-Texting

PEDIR AYUDA ES UN SIGNO DE FORTALEZA

Como bien sabe, pedir ayuda no es fácil. Al pedir ayuda, nos hacemos vulnerables a los demás, y esto requiere una gran fortaleza. No solo buscar ayuda requiere fortaleza, sino también hablar abiertamente con alguien sobre sus problemas de salud mental. El hecho es que hay muy pocas personas que no hayan sufrido problemas de salud mental en algún momento u otro. Es probable que descubras que cuando te abres a alguien, tendrán una historia propia. Al comenzar una conversación, también está creando un espacio seguro para que confíen.

RECURSOS

Centros de crisis en Canadá
1-833-456-4566

Centros de crisis en el resto del mundo

211 – Recursos comunitarios en Canadá

Si su área no tiene un centro de crisis, contacte a su médico, a los miembros de su familia, a sus amigos, a cualquier persona con la que se sienta cómodo para compartir. Si necesita asistencia inmediata, no dude en ir a su hospital local o llame al 9-1-1 (o su equivalente regional). ¡La ayuda no siempre es fácil de encontrar, pero está disponible! No te rindas.


¿Conoces a alguien que sea suicida? Consulte nuestra guía Cómo ayudar a salvar una vida para obtener consejos sobre cómo conectarlos con ayuda.

Referencias

CMHA Toronto. (2017). Previniendo el Suicidio . Obtenido de https://toronto.cmha.ca/documents/preventing-suicide/

Beyondblue. (2016). Tener la conversación . Obtenido de  https://www.beyondblue.org.au/get-support/have-the-conversation

Este artículo está originalmente en la página:
Dirección Administrador blog:  s.s.s.son@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: